Adsmurai abre una nueva oficina en Italia dirigida por su ‘country manager’, Luigi Tabasso

La compañía tecnológica apuesta por Italia como siguiente paso en su expansión internacional con el objetivo de consolidar su presencia en Europa.

Luigi Tabasso es nombrado 'country manager' para liderar el mercado italiano.

Como parte de su plan de expansión internacional, Adsmurai elige Milán como sede de su filial en Italia para continuar y ampliar su servicio a grandes marcas del sector retail, moda, gran consumo y deporte, entre otros.

Este movimiento se suma a la consolidación de la compañía tecnológica especializada en la automatización, optimización y medición de campañas de marketing digital en en Europa y América Latina, donde ya cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Bogotá y otras ciudades estratégicas. Para liderar las operaciones en Italia, Adsmurai ha nombrado a Luigi Tabasso como country manager.

Tabasso cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la publicidad digital, habiendo trabajado en Google, Meta y Pinterest, donde fue responsable de abrir y dirigir la oficina italiana en 2019. Su profundo conocimiento del ecosistema digital en Italia lo convierte en un pilar clave para el éxito de la compañía en este nuevo mercado.

«Italia es un paso natural en nuestro plan de crecimiento internacional, especialmente por su fortaleza en el sector fashion y retail, donde contamos con una amplia experiencia. Estamos seguros de que, bajo el liderazgo de Luigi, lograremos replicar el éxito que hemos tenido en otros mercados», afirma Marc Elena, CEO y cofundador de Adsmurai.

Desde su fundación en 2014, Adsmurai ha destacado por combinar data, creatividad y tecnología para escalar las campañas digitales de grandes marcas en sectores como retail, moda, lujo, educación, movilidad y deportes. Con partnerships oficiales con Meta, Google, Pinterest y TikTok, la empresa se ha consolidado como un socio estratégico para marcas globales que buscan maximizar su presencia digital.

La expansión a Italia impulsa el crecimiento exponencial de Adsmurai, que desde su fundación en 2014 ha registrado un aumento anual promedio del 88% en inversión publicitaria y 85% en ingresos netos. La tecnológica prevé cerrar 2024 con un crecimiento del 48%, consolidando su posición con más de 500 clientes activos a nivel global.

«Estamos emocionados por llevar nuestras soluciones tecnológicas al mercado italiano, ofreciendo a las marcas locales el apoyo y la innovación que necesitan para triunfar en el entorno digital actual», concluye Tabasso.