Adriana Casillas, presidenta de Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos

Adriana Casillas, presidenta de la Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos

Casillas dirige actualmente Tebrio, una empresa de biotecnología especializada en la cría y transformación en masa del insecto Tenebrio Molitor, más conocido como el gusano de la harina.

Adriana Casillas, CEO de la empresa de biotecnología Tebrio, asumirá la primera presidencia de una compañía española en la Plataforma Internacional de Insectos para Alimentos Animal y Humana (IPIFF, por sus siglas en inglés), durante los próximos tres años. 

Casillas dirige actualmente Tebrio, una empresa de biotecnología especializada en la cría y transformación en masa del insecto Tenebrio Molitor, más conocido como el gusano de la harina, incluido el pasado mayo por la Comisión Europea en una de las tipologías actas para la alimentación humana. 

Con el nombramiento de Casillas como presidenta de IPIFF, se alza como la primera mujer española en asumir dicho cargo, tras contar con el voto unánime de la asamblea general de la organización. 

La plataforma IPIFF, que en la actualidad cuenta con 76 miembros y tiene presencia en 23 países, es una organización sin ánimo de lucro de la Unión Europea que representa los intereses del sector de la producción de insectos ante los responsables políticos, las partes interesadas y los ciudadanos europeos. 

Uno de sus objetivos principales es promover el desarrollo legislativo y regulatorio aplicado al sector industrial de los insectos para su uso en alimentación animal, humana y nutrición de plantas, entre otros. 

Como nueva presidenta, Casillas sumará esfuerzos para seguir trabajando en la línea que estaba siguiendo la organización. Esta es, atendiendo a los temas legales más relevantes para establecer las bases legislativas del sector en todos los ámbitos. Y señala que pretende comenzar a colaborar estrechamente con todas las asociaciones de carácter nacional, con las miras puestas en que IPIFF “se convierta en el paraguas que apoye tanto a los socios como a las asociaciones en términos de comunicación y soporte técnico para así conseguir un sector mucho más fuerte en todo el territorio europeo”, comenta.