Adolfo Dominguez invita a “pensar” en su última campaña

La agencia China invita a reflexionar sobre el consumo responsable y sostenible de ropa en su última campaña publicitaria ‘Pensador’ para

La marca de diseño se inspira en la escultura de Rodin para animar a la sociedad a pensar antes de la adquisición compulsiva.
La marca de diseño se inspira en la escultura de Rodin para animar a la sociedad a pensar antes de la adquisición compulsiva.

La agencia China invita a reflexionar sobre el consumo responsable y sostenible de ropa en su última campaña publicitaria ‘Pensador’ para Adolfo Dominguez.

La marca de diseño se inspira en la escultura de Rodin para animar a la sociedad a pensar antes de la adquisición compulsiva de una nueva prenda de ropa o complemento.

La última acción profundiza en la conversación comenzada en septiembre con el lanzamiento de ‘Sé más viejo’, un proyecto de la empresa que animaba a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.

Las diferentes acciones comunicativas de Adolfo Dominguez le han permitido mejorar sus ventas, incrementando en dos años un 26,2%, de marzo de 2016 a noviembre de 2018, gracias a una renovación progresiva de la marca desde julio de hace tres años.

El manifiesto de la campaña dice lo siguiente:

Cada español consume, de media, 34 prendas al año.
Y tira entre 12 y 14 kilos de ropa.
Compramos un 60% más de ropa que en el año 2000, pero nos dura la mitad de tiempo. ¿Qué es lo que estamos haciendo?
¿Por qué compramos hoy cosas que no querremos mañana?
En Adolfo Dominguez nos gustan los viejos.
Porque los viejos no se dejan llevar por las modas.
Los viejos no son impulsivos ni caprichosos.
Los viejos, antes de hacer algo, lo piensan.
Así que antes de comprar, piensa.
Piensa si te queda bien.
Piensa si es tu estilo.
Piensa si te durará.
Piensa si lo necesitas.
Piensa.
Luego compra.
Sé más viejo.