Tras dirigir durante cinco años la citada compañía, Antonio fue CEO y socio de Interdis, cargos que desempeñaría en Mass Media a partir de 1988. En 1992, junto a su inseparable Carmen Montero, adquirió el 100% de la compañía, que venderían tres años después a Grupo Tempus, propietario de la red CIA, que a su vez fue comprado en 2001 por WPP. Así nació Mediaedge:Cia, fruto de la fusión entre The MediaEdge y CIA. Antonio Ruiz también fue el responsable de lanzar GroupM Iberia en 2005, del que formaría parte Mediaedge:cia (MEC a partir de 2010).
En su larga trayectoria hay que hacer referencia al proyecto Entusiasmo y Mucho Valor, puesto en marcha por Ruiz con la colaboración de su hija (Córdoba Ruiz) y Carmen Montero, su mujer, y que operaría con las marcas Neuromedia, The Hook, Selfie, Fisherman y SiliconHR. En 2019 fue absorbido por Grupo IKI, del que Córdoba Ruiz (actualmente al frente de Serendipia) se convirtió en directora general.
Desde IPMARK queremos manifestar nuestro pesar por esta pérdida irremplazable y enviamos nuestro pesar a todos sus familiares y amigos.