Adidas decide vender Reebok ante la caída de ventas de esta última

Adidas decide vender Reebok ante la caída de ventas de esta última

La firma alemana de moda deportiva decide desinvertir en Reebok, marca que adquirió en 2006 por 310 millones de euros.

Nueva dirección estratégica para Adidas. La firma de moda deportiva ha decidido desinvertir en Reebok, rúbrica que adquirió en 2006, ante los resultados negativos que ésta viene mostrando en los últimos meses. En el tercer trimestre de 2020, sus ventas netas cayeron un 7% hasta los 488 millones de dólares, tras haber descendido un 44% en el segundo trimestre. 

Según ha explicado la compañía alemana en un comunicado, como parte del desarrollo de su nueva estrategia para los próximos cinco años, después de haber sopesado distintas posibilidades, finalmente ha decidido iniciar un proceso formal de desinversión en Reebok. 

La primera consecuencia de esta decisión es la comunicación de los resultados de Reebok como operaciones discontinuas a partir del primer trimestre de 2021.

“Las oportunidades de crecimiento a largo plazo de nuestra industria son altamente atractivas, sobre todo en marcas deportivas icono”, ha explicado Kasper Rorsted, CEO de Adidas. “Después de una cuidadosa consideración, hemos llegado a la conclusión de que Reebok y Adidas serán capaces de alcanzar mejor su potencial de crecimiento de forma independiente. Trabajaremos en los próximos meses para asegurar un futuro exitoso para la marca Reebok y el equipo que hay detrás”. 

Adidas adquirió Reebok en 2006 por 3.100 millones de euros. La compañía ofrecerá más detalles del proceso de venta en la presentación del nuevo plan estratégico de la firma alemana el próximo 10 de marzo.