La cervecera Estrella Damm continúa su estrategia de sostenibilidad. A finales de julio, la empresa comenzará a sustituir las anillas de plásticos de sus latas por otras de cartón 100% biodegradables, acabando el proceso en diciembre. La marca anuncia su nuevo paso medioambiental con la campaña Mediterráneamente, ‘Acto III – Compromiso’, que recoge el testigo iniciado el verano pasado, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.
Este trabajo publicitario, que arrancó el 11 de julio, presenta una coreografía interpretada por 24 bailarines de danza moderna, que coordinan sus pasos y unen sus fuerzas para proteger al planeta. Es un llamamiento a la sociedad de que podemos diariamente y con pequeños gestos frenar la emergencia climática, “porque defender tu manera de vivir es una forma muy bonita de vivir”.
Esta nuevo acto da continuidad al mensaje lanzado por la marca a través de sus campañas ‘Alma’ y ‘Amantes’ a lo largo de 2019, que tenían el objetivo de dar visibilidad a la problemática ambiental que sufre el mar Mediterráneo. Este año refuerza su mensaje con su compromiso de eliminar las anillas de plástico de todas sus latas de cerveza. Al igual que las anteriores acciones, la música acompaña a este tercer acto publicitario, escrita nuevamente por Joan Dausà e interpretada, en esta ocasión por Magalí Sare, con el estribillo “Debe haber otra forma de vivir” que ejerce de hilo conductor entre los proyectos.
Como sus antecesoras, “Acto III – Compromiso” es una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán.
ADN sostenible
En 2019 la marca puso en marcha un proyecto pionero en el sector cervecero para la eliminación de las anillas de plástico presentes en los packs de latas de cerveza. Una iniciativa que culminará en 2020 y que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de este residuo.
El nuevo formato de agrupación de latas se realiza mediante el sistema LatCub, que permite agrupar las latas con un embalaje de cartón 100% biodegradable, fabricado con 100% fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con la certificación FSC.
Además, Estrella Damm está trabajando para sustituir por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas, y que se compromete a eliminar en 2021.
—
Más noticias de ‘Estrella Damm’:
Telepizza, Tanqueray, Ruavieja, BBVA y Estrella Damm, vencedores en los TOP 5 Excellence-Estrategias de Marketing
BBVA y Estrella Damm, las mejores estrategias de branded content del año
Estrella Damm, Cristina Burzako, Rull y Xisela López, premiados por el Club de Jurados Eficacia