Ikea ha lanzado su última campaña creada por McCann, #ActivistaSinSaberlo, con la que pretende hacer un homenaje a todas aquellas personas que son “activistas” en sus casas porque, con pequeños gestos diarios, luchan por conseguir un mundo más sostenible.
En clave de humor, la campaña refleja varias situaciones pensadas para concienciar sobre los gestos poco sostenibles que tenemos en nuestros hogares y a los que deberíamos prestar más atención; pero también pretende poner en valor los gestos cotidianos sostenibles que contribuyen positivamente con el planeta, que muchos y muchas ya realizan en sus casas y que no deberían pasar desapercibidos.
Así, podemos ver a una chica que mantiene la nevera abierta durante varios minutos y cuando le ve su padre, éste se transforma en “activista” preocupado por el medio ambiente, obligándole a cerrarla inmediatamente. O cómo una mujer tira una botella de plástico al contenedor de orgánico y su hijo, de forma cómica, se sube a un atril desde el que emite un mitin sobre la importancia y los beneficios del reciclaje.
“Para nosotros no es solo un homenaje a aquellos activistas anónimos, sino que desde Ikea queremos fomentar una vida sostenible en el hogar y contribuir a esta causa con soluciones reales y al alcance de la mayoría. Así, actualmente contamos con más de 3.600 productos y soluciones para que ser sostenible sea más fácil y asequible y así, entre todos, hacer del planeta el mejor hogar donde vivir”, explica Laura Durán, directora de Márketing en Ikea España
Esta campaña es la primera que, liderada por IKEA España, se exporta a otros países de Europa. Cuenta con dos piezas generales para TV de 40”, cuatro versiones de 20” y 10” que se desglosan de las generales. Además de los spots de televisión, cuenta con una campaña digital también creada por McCann. Siguiendo esa misma línea creativa, se complementará con acciones en la página web , en redes sociales, así como para socios Family, con el objetivo de fomentar la vida sostenible en el hogar.