‘La Gurú del Catálogo’, la nueva campaña de Ikea que anima a usar el catálogo digital

La marca de muebles sueca confía en Yolanda Ramos para explicar a los usuarios cómo emplear el catálogo online.

Ikea España ha lanzado La Gurú del Catálogo. Protagonizada por la actriz y cómica Yolanda Ramos, la campaña persigue dar a conocer e impulsar el uso del catálogo digital de la firma de muebles sueca, que este año se distribuirá únicamente en este canal, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. 

Así lo ha señalado Juan Antonio-Díaz Pintado, integrated media leader de Ikea Ibérica: “Con esta acción, buscamos impulsar la versión digital del catálogo. Acercando la marca al público millenial con un personaje reconocible para su cultura audiovisual y manteniendo a su vez un tono de comunicación cercano para el target principal de Ikea, quien se enfrenta, en algunos casos por primera vez, a este formato del catálogo”. 

La pieza principal de la campaña está protagonizada por Yolanda Ramos, que es presentada como la gurú del catálogo de la marca y ayudará a los usuarios a compartir con sus allegados las novedades del retailer y rellenar y vaciar su lista de deseos. 

Según ha explicado Juanfran Vaquero, director creativo ejecutivo de Good Rebels – agencia con la que se ha asociado la marca para la campaña-, Ramos resulta la embajadora de marca idónea, ya que representa los valores de la rúbrica de muebles y las necesidades de la campaña. 

“Estamos felices de ser parte de un momento histórico de uno de los clientes más emblemáticos de la casa. Creemos firmemente en la transformación digital en todos los sentidos y el paso que ha dado Ikea refuerza nuestra visión del presente y del futuro”, ha enfatizado. 

Esta es la primera vez en 70 años que la firma de muebles lanza su catálogo en la versión digital y no lo distribuye en su formato físico. La campaña será lanzada en medios digitales.