La marca de leche fermentada de Danone, Actimel, ha lanzado al mercado la campaña de vuelta al colegio para recordar la importancia de cuidar el sistema inmunitario de los más pequeños con el incio escolar.
La compañía está comprometida en educar sobre la importancia de cuidar el sistema inmunitario a través de mensajes didácticos, por lo que “incorporar Actimel en el desayuno de los peques, ya sea antes de salir de casa o con un snack a media mañana, es un gesto sencillo que les ayudará a afrontar los cambios de la vuelta al colegio”, comenta Clara Navarra, brand manager de la empresa.
Esta campaña cuenta con un anuncio para televisión y una activación digital y exterior con contenidos divulgativos sobre el sistema inmunitario. Desarrollada por la agencia creativa VMLY&R, cuenta con la colaboración de las agencias digitales Onion Agency y Dragons. La planificación de medios, Iprospect y Mediacom, y las relaciones públicas, Tinkle.
El proceso didáctico es esencial en esta campaña de vuelta al colegio. Actimel recuerda que el sistema inmunitario está en constante funcionamiento y lo aprende todo cuando se expone. En ese sentido, la marca insiste que los niños vayan al colegio con una alimentación equilibrada, lo que significa tener una dieta completa con todos los nutrientes. El desayuno juega un papel importante, destacan. “Un 93% de los niños españoles desayunan, pero sólo el 2,8% lo hace adecuadamente, siendo necesario incorporar los tres grupos de alimentos esenciales: lácteos, cereales y frutas.
Se recomienda desayunar como mínimo en 15 minutos, sin distracciones, sentados y en compañía para favorecer la conversación con las más pequeños de la casa, señalan en un comunicado. “Para media mañana, una buena opción es una pieza de fruta acompañada de un Actimel, también una alternativa es un puñado de frutos secos”. Y completan señalando que “la educación alimentaria desde la infancia es muy importante para adquirir un estilo de vida saludable”.
Edición limitada
En línea con su estrategia de alimentación saludable, Actimel está reduciendo el contenido de azúcar hasta un máximo de 10 gramos de azúcares totales por unidad, sin edulcorantes artificiales, en su gama para niños.
Esta apuesta también está presenta en una nueva edición limitada con personajes de Ladybug ilustrados en sus botellas, con 24 diseños diferentes para coleccionar. Esta colaboración nace del compromiso de Danone para impulsar un cambio hacia unos hábitos alimentarios más saludables, que facilite a los más pequeños “no tener que escoger lo saludable y lo que les resulta más divertido”.
Esta colección se encuentra en el punto punto, y estarán disponibles hasta diciembre.
Compromiso de Danone
Danone tiene el compromiso de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas. Desde hace ocho años la compañía trabaja para mejorar el perfil nutricional de sus productos y, desde entonces, ha conseguido reducir un 30% el azúcar añadido de sus yogures y leches fermentadas de consumo diario.
Actualmente, cerca del 80% del portfolio de la enseña son propuestas saludables y el 50% son sin azúcares añadidos.