La consultora Accenture renombra su negocio publicitario. Accenture Interactive pasará a ser conocida como Accenture Song, una transformación que responde a los cambios vividos por la pandemia de coronavirus.
Según informa la compañía, este movimiento se produce para reflejar los nuevos servicios globales que ofrece la firma en la sociedad post-pandemia, que implica la reinvención de las conexiones con el cliente, las ventas, comercio, el marketing y la innovación empresarial para afrontar la demanda acelerada de las empresas por crecer.
“Accenture Song simboliza el viaje de crecimiento post-pandemia en el que estamos con nuestros clientes”, explica David Droga, CEO y presidente creativo de Accenture Song. “Desde su nacimiento, Accenture Interactive ha ayudado a los clientes a construir y crecer sus negocios a través de experiencias. Las necesidades de hoy son notablemente diferentes. Para capturar las próximas olas de crecimiento, los negocios ahora necesitan operar a la velocidad de la vida, demostrando constantemente su relevancia ante los consumidores y el mundo”.
Según datos de una encuesta realizada por la propia compañía, cerca de un 90% de ejecutivos afirman que las necesidades actuales de clientes y empleados están cambiando más rápido que la velocidad a la que los líderes pueden cambiar sus compañías, lo que enfatiza, indican, la demanda de nuevos modelos de crecimiento.
‘La pandemia ha cambiado cómo las empresas B2C y B2B deben interactuar con clientes y empleados; la velocidad a la que necesitan operar e innovar; y las oportunidades para crear nuevos productos, servicios y modelos de crecimiento”, señala por su parte Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture.
“Las compañías que liderarán la próxima década llevarán a cabo una reinvención total del negocio, y Accenture Song es única operando en la intersección de creatividad, tecnología, inteligencia e industria para ayudar a los clientes a reinventar las conexiones y las experiencias valiosas”.
La consultora estima que la nueva división finaliza 2022 con un volumen de ingresos de 14.000 millones de dólares. Coinbase, Blue Buffalo, Shiseido, Versace, Jimmy Choo y Michael Kors forman parte de la lista de marcas con las que trabaja la compañía. Droga5 seguirá operando bajo su propia marca.