Se trata de un programa flexible para hardware, software (tanto de Microsoft como de terceros) y servicios, que beneficiará las tecnologías de las empresas y no sólo a aquellas que puedan pagar.
Las compañías interesadas deben comunicar sus necesidades al partner con el que estén trabajando quien ofrecerá las mejores opciones de pago. Como requisito fundamental deben ser operaciones cuyo importe sea de al menos 1.000 euros que podrán beneficiarse de un plazo de 24 a 60 meses, sin tener que aportar un pago inicial y sin cargos adiciones al finalizar el periodo. Otra de las ventajas es que la solicitud de crédito se procesará, en la mayoría de los casos, en un plazo de 24 horas. Para aquellas cantidades que superen los 150.000 euros se requieren datos fiscales o cuentas auditadas en los dos últimos años. Más información en www.microsoftfinancing.com.
Durante la presentación del programa, María Garaña, presidenta de Microsoft en España, dijo: “El secreto del mismo es que estamos acompañados de expertos en el área de financiación”. De hecho, en Europa, además de España, está instalado en Reino Unido, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Holanda y Bélgica. También dejó patente la necesidad de España de apostar por la innovación, ya que ocupa el puesto 29 en el ranquin de competitividad, por detrás de países como Qatar o Chile. “La innovación es la clave en la transición de la crisis a la recuperación”, comentó la presidenta de la multinacional.
Nuevo director de marketing. Por otro lado, Luis Rodríguez asume la dirección de marketing y comunicación de Consumo y Online de Microsoft. Sus funciones serán las dirigir las estrategias de marketing y comunicación de Windows Client, Windows Mobile, Windows Live (que acapara los servicios de Hotmail, Messenger, almacenamiento, fotos y redes sociales), Live Search y MSN.