Burger King Alemania lanza la campaña publicitaria ‘Escape the Clown’ y trolea de nuevo a McDonald´s, con motivo del estreno de la segunda parte de la película ‘It’, protagonizada por el payaso Penniwise.
Desarrollada por la agencia germana, Grabarz & Partners, la acción publicitaria tiene como objetivo aumentar los registros en la aplicación móvil. Para ello, Burger King ha colocado estratégicamente una reseña publicitaria en una revista de cine ubicada en los locales de la competencia (‘Kino News’). Los consumidores son invitados por mensaje de texto, a través de geotargeting, a escanear la reseña de la publicación. Los interesados recibirán una imagen en realidad aumentada que posibilita al usuario activar un cupón por una Whopper a un euro en un restaurante cercano de Burger King, iniciándose una cuenta atrás con instrucciones para llegar a tiempo al local más cercano y “escapar” de McDonald´s lo antes posible.
No es la primera acción de la empresa que trolea a su competidora. La acción ‘Birthdays sould be happy’, diseñada por LOLA MullenLowe, en la que se lanza el mensaje a los padres que los niños merecen una fiesta de cumpleaños feliz y sin payasos.