Dada, compañía especializada en servicios de entretenimiento móvil y comunidades virtuales, acaba de presentar en España su nuevo modelo de publicidad social friends, que permite a los usuarios de la comunidad Dada.net ganar dinero por la publicidad contextual de Google AdSense insertada en sus páginas webs personales, así como en las páginas de sus amigos e invitados.
Friends inserta automáticamente en las páginas web de cada usuario participante en el programa anuncios relacionados con el contenido de su blog, su perfil personal, sus fotos y vídeos. El usuario obtiene una parte de los ingresos generados por los clics de los visitantes den los enlaces publicitarios Google AdSense publicados en sus páginas, así como por los clics realizados en los anuncios que aparezcan en las páginas de sus invitados a la comunidad Dada.net.
Según explica el director general de Dada para Iberia y Portugal, Máximo Ciociola, “Friends multiplica el potencial de la publicidad contextual al aprovechar la naturaleza viral de las redes sociales. Los miembros de Dada.net tiene ahora un incentivo económico sin precedentes para invitar a nuevos usuarios a formar parte de la comunidad y para hacer más atractivos sus propios contenidos: a mayor número de visitantes y contactos invitados, más clics en los anuncios publicados y, por tanto, mayores ingresos por publicidad”.