Second Agency, pionera en el desarrollo y consultoría para Second Life

Ha nacido Second Agency (www.secondagency.com), agencia especializada en el desarrollo y consultoría en Second Life, donde ofrecerá los servicios de

Ha nacido Second Agency (www.secondagency.com), agencia especializada en el desarrollo y consultoría en Second Life, donde ofrecerá los servicios de creación 3D, marketing in World, gestión de eventos, creación de machinina, cine basado en entornos virtuales, y mantenimiento de las plataformas realizadas.

Second Agency es una división de Ideup, empresa de diseño web y consultoría en Internet, y su objetivo es ayudar a las empresas españolas a sacar el máximo partido de los mundos persistentes, ya sea como medio de comunicación o como nuevo canal de negocio. Está formado por un equipo de creativos, programadores y diseñadores 3D con experiencia en la Red y en ejecución de estrategias en línea.

En su lanzamiento presentó el proyecto de su primer cliente, Pueblo Inglés, que recrea virtualmente el entorno de Valdelavilla, enclave soriano donde conviven angloparlantes y españoles para mejorar su inglés.

Second Life, creada por Linden Labs, permite a los usuarios la creación de un alter ego o avatar que puede comunicarse, crear, comprar, vender, construir o poseer tierra dentro de un entorno virtual donde los límites los pone la propia imaginación. Más que un juego, es una plataforma donde sus usuarios desarrollan, sin reglas preestablecidas, sus actividades en un entorno en tres dimensiones.

Con más de cinco millones de usuarios registrados y expectativas para acabar el año superando los 30 millones, Second Life se ha convertido en un nuevo medio de comunicación donde muchas empresas están creando sus delegaciones virtuales. Entre ellas, cabe destacar a Reuters, mercedes Benz, Nike, Dell Computer, IBM o Adidas.

Según Antonio Mas, responsable de Second Agency, “second Life es hoy lo que era Internet en el año 1995. Sin duda, los entornos virtuales están aquí para quedarse y será una aplicación clave en el ocio electrónico y aquellas empresas que tomen las primeras posiciones recogerán los frutos en el futuro”.