La conquista de las mujeres es el título de la nueva campaña de la cadena de moda Springfield que, creada por Tiempo BBDO, tiene por objeto anunciar que ya tiene más de 100 tiendas de ropa femenina en todo el mundo. En sus orígenes, Springfield estaba especializada en vestir al hombre.
El spot simula en clave de humor el momento histórico de la colocación de la bandera estadounidense en Iwo Jima, que Tiempo BBDO ha trasladado al lenguaje publicitario recordando las numerosas conquistas que las mujeres están llevando a cabo, entre ellas “tomar” Springfield, hasta hace poco un territorio exclusivamente masculino.
La versión online de la campaña (www.laconquistadelasmujeres.com) está realizada en formatos richmedia con la colaboración de On Twice.
También se están llevando a cabo acciones comunicativas de cara a los clientes de la marca a través del club de fidelización de Springfield.
El equipo que ha trabajado en La conquista de las mujeres está integrado por Mercedes Lucena, redactora; Victor Gómez, director de arte; Andrés Martínez Echeverría, director creativo ejecutivo; María López-Chícheri, directora de cuentas; Borja Prado, supervisor de cuentas, y Enrique Doménech como producer de la agencia, en colaboración con la productora Blur, y el realizador Nacho Sarrais.