Sol Música es un canal totalmente consolidado tanto entre su público objetivo como entre los anunciantes. Es líder de audiencia en todos los operadores donde se emite.
El canal siempre ha mostrado un interés especial por la música española y latina, sin dejar de lado las novedades de los grandes artistas internacionales.
Es un canal cercano y que conecta con la calle, frente a 40TV que es más generalista y MTV que es mucho más internacional. Nuestro lema, Menos marketing, más música, lo dice todo.
Con esta acción de marketing directo nuestro objetivo era captar un perfil nuevo de anunciantes, informándoles de programas más especializados dentro de la parrilla del canal. Se pretendía contar que, además del público de siempre, el canal se dirigía a un público mucho más amplio y diverso con programas como Sol Indie, Sol Techno, Sol Rock, etc.
En definitiva, informar a los anunciantes de que, además de ser un canal que programa la música más mainstream, también ofrece nuevos programas que emiten videoclips de música mucho más especializada donde tienen cabida marcas más específicas.
Una oreja peculiar
Con el fin de llegar al público objetivo de una forma impactante, se creó un envío consistente en una caja aparentemente sencilla que, al abrirla, contenía una oreja de goma (imitación de una oreja humana, pero de un tamaño exagerado) en un folleto con el texto Para todos los oídos.
Al abrir el desplegable aparecía otra oreja, menos convencional, llena de piercings de diferentes estilos, con el mismo texto anterior pero que recalcaba la palabra todos.