Warner Bros. Consumer Products (WBCP) y la Fundación Sociocultural de Baloncesto, perteneciente a la Federación Española de Baloncesto (FEB), han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo para desarrollar el programa Looney Tunes Activasket.
El programa Looney Tunes Activasket ha sido diseñado para incrementar el interés de los niños de entre 4 y 12 años por el mundo del baloncesto, deporte que se puede practicar en el colegio, en casa, en la calle o en un club local.
Para conseguir el objetivo se han puesto en marcha varias iniciativas que llevarán el programa a más de 9.000 colegios de educación primaria. Además, el Trofeo Tribasket tendrá un área tematizada donde los niños pueden iniciarse en el baloncesto, y se creará una extensa línea de productos de consumo con licencia cruzada.
Apoya esta colaboración el jugador Ricky Rubio, el más joven del equipo olímpico español (17 años), y referente para los más pequeños. Según Rubio, “este es un gran proyecto que ayudará a los niños a llevar una vida más activa y a divertirse practicando el baloncesto. Tras haber jugado con el más grande, Michael Jordan, en Space Jam, este es el deporte estrella de Looney Tunes. Y es para mí un gran honor poder seguir sus pasos. Vamos a divertirnos con Bugs Bunny, Lola, Tweety, Coyote, el pato Lucas, Silvestre y el resto. Juntos haremos del baloncesto el deporte favorito entre los niños”.