La nueva identidad de Batllegroup va más allá de la marca, uniendo el conocimiento del consumidor tras más de 25 años en el mercado y el enfoque a futuro, enfatizando el lado más emocional del branding y las últimas tendencias a través del Lab, un espacio de co-creación e innovación que Batllegroup ha incorporado.
Batllegroup renueva su identidad para transmitir cómo entiende el futuro de una agencia de branding y packaging con más de 25 años en el mercado.
Es el resultado de la decisión de la agencia de dar un paso estratégico y tomar el liderazgo en desarrollar el branding de las marcas del futuro.
Un branding basado en el thinking, la estrategia, las tendencias y la innovación para transmitir el lado más emocional de las marcas y productos. Con una propuesta de marca clara, la “Big Idea”, y con un diseño impecable, basado en los detalles y en un potente proceso creativo por el que la agencia se caracteriza.
Batllegroup refuerza el buen diseño a través de la estrategia, la innovación y el coworking para crear marcas, productos y servicios más cercanos con el consumidor.
Por ello, la estrategia gráfica de la nueva identidad busca expresar la dicotomía entre razón y emoción, experiencia y futuro.
Por un lado, un logotipo sólido y contundente. Con una tipografía clara y con personalidad. Su sobriedad representa la trayectoria estable de la compañía tras los 25 años en el sector, durante los cuales ha ayudado a construir algunas de las marcas nacionales e internacionales más icónicas como Yogurt Griego, Activia, Cola Cao, Font Vella, Digestive… y ha colaborado con entidades que luchan por una sociedad más justa como Oxfam Intermón o Proactiva Open Arms.
Además, también ha participado en la fundación de Bau, Centro Universitario de Diseño, pionero en la creación del máster de Branding & Packaging a nivel nacional.
Por otro lado, el logotipo se complementa con una expresión de marca colorista y dinámica, que abre y transmite un sinfín de posibilidades por su carácter mutante y efímero, como pide la sociedad de hoy en día. Está constituida por un lenguaje gráfico flexible e innovador, formado por patterns y colores que se combinan de forma aleatoria.
Este nuevo grafismo se contrapone con la sobriedad del logotipo y busca transmitir que la empresa, pese a su estabilidad y trayectoria, sigue alerta y atenta a las nuevas tendencias y a la evolución del mercado, de la sociedad y del consumidor.
Esta segunda faceta, además, viene respaldada por la fundación del Lab, la nueva área de Batllegroup que inspira la estrategia y la innovación. Entendiendo el futuro de las marcas, los productos y los servicios desde una visión global.
Más allá de un buen diseño.
Todo ello, se resume en el nuevo tagline de la compañía: Beyond the brand.