Batllegroup presenta una nueva identidad para transmitir su nuevo posicionamiento - IPMARK | Información de valor sobre marketing, publicidad, comunicación y tendencias digitales

Batllegroup presenta una nueva identidad para transmitir su nuevo posicionamiento

La nueva identidad de Batllegroup va más allá de la marca, uniendo el conocimiento del consumidor tras más de 25

Batllegroup

La nueva identidad de Batllegroup va más allá de la marca, uniendo el conocimiento del consumidor tras más de 25 años en el mercado y el enfoque a futuro, enfatizando el lado más emocional del branding y las últimas tendencias a través del Lab, un espacio de co-creación e innovación que Batllegroup ha incorporado.

Batllegroup renueva su identidad para transmitir cómo entiende el futuro de una agencia de branding y packaging con más de 25 años en el mercado.

Es el resultado de la decisión de la agencia de dar un paso estratégico y tomar el liderazgo en desarrollar el branding de las marcas del futuro.

Un branding basado en el thinking, la estrategia, las tendencias y la innovación para transmitir el lado más emocional de las marcas y productos. Con una propuesta de marca clara, la “Big Idea”, y con un diseño impecable, basado en los detalles y en un potente proceso creativo por el que la agencia se caracteriza.

Batllegroup refuerza el buen diseño a través de la estrategia, la innovación y el coworking para crear marcas, productos y servicios más cercanos con el consumidor.

Por ello, la estrategia gráfica de la nueva identidad busca expresar la dicotomía entre razón y emoción, experiencia y futuro.

Por un lado, un logotipo sólido y contundente. Con una tipografía clara y con personalidad. Su sobriedad representa la trayectoria estable de la compañía tras los 25 años en el sector, durante los cuales ha ayudado a construir algunas de las marcas nacionales e internacionales más icónicas como Yogurt Griego, Activia, Cola Cao, Font Vella, Digestive… y ha colaborado con entidades que luchan por una sociedad más justa como Oxfam Intermón o Proactiva Open Arms.

Además, también ha participado en la fundación de Bau, Centro Universitario de Diseño, pionero en la creación del máster de Branding & Packaging a nivel nacional.

Por otro lado, el logotipo se complementa con una expresión de marca colorista y dinámica, que abre y transmite un sinfín de posibilidades por su carácter mutante y efímero, como pide la sociedad de hoy en día. Está constituida por un lenguaje gráfico flexible e innovador, formado por patterns y colores que se combinan de forma aleatoria.

Este nuevo grafismo se contrapone con la sobriedad del logotipo y busca transmitir que la empresa, pese a su estabilidad y trayectoria, sigue alerta y atenta a las nuevas tendencias y a la evolución del mercado, de la sociedad y del consumidor.

Esta segunda faceta, además, viene respaldada por la fundación del Lab, la nueva área de Batllegroup que inspira la estrategia y la innovación. Entendiendo el futuro de las marcas, los productos y los servicios desde una visión global.

Más allá de un buen diseño.

Todo ello, se resume en el nuevo tagline de la compañía: Beyond the brand.