Las “piezas despertador” basadas en la coherencia duplican la notoriedad de los spots más que ningún otro formato publicitario según el estudio Be Neuro, Be Effective 2.
La segunda edición de la investigación neurocientífica llevada a cabo por Atresmedia Publicidad y Brain 4 Marketing analiza cómo las nuevas piezas despertador basadas en la coherencia desarrolladas por la comercializadora de la cadena televisiva aumentan los niveles de atención del espectador y la notoriedad de marca.
Nuevas piezas despertador de Atresmedia
El Momentazo es una pieza de 5” que vincula el consumo de un producto con el visionado de un programa en un momento concreto y, según el estudio Be Neuro, Be Effective 2, acompañada de un spot de la misma marca aumentaría el recuerdo un 139% frente al mismo anuncio sin la pieza despertador.
A su vez, el Neuroquiz lanza un pregunta sobre la marca que está directamente relacionada con el spot del anunciante que se emite inmediatamente después de esta pieza. De este modo se despierta el interés del espectador durante el bloque y, además, se pone el foco sobre la marca. En este caso el incremento de recuerdo respecto al spot sin pieza despertador sería del 111%.