El sector de la publicidad de vídeo programática crecerá a un ritmo del 38,7% hasta el año 2020, año en el que facturará más de 2.000 millones de euros en Europa. Dentro de cuatro años más de la mitad de los ingresos por publicidad de vídeo online se generarán de forma programática.
Según la investigación llevada a cabo por SpotX, la plataforma de gestión de inventario de vídeos para editores web, y la consultora IHS, el Reino Unido es el mayor mercado de publicidad de vídeo programática de la región, generando más de un tercio de los ingresos de video online programática en Europa en 2015 (36%). En total, el volumen de negocio alcanzó los 135 millones de euros en 2015 y se espera que supere los 600 millones de euros en 2020.
En Francia, el valor de este mercado alcanza los 67 millones de euros, el 19% operado de forma programática, y destaca el crecimiento previsto a 358 millones en 2020, cuando más de la mitad (54%) será operado de forma programática.
En Alemania, el sector de la publicidad de video online programática alcanza los 31 millones de euros, con un crecimiento previsto hasta los 254 millones en 2020, convirtiéndolo en el tercer mayor mercado de Europa.
En España también se espera que el 47% de la publicidad de vídeo online sea programática en 2020, punto en el que el valor del mercado será previsiblemente de 98 millones de euros (15 millones en 2015).
“Los datos revelan cómo ha florecido la publicidad de video online programática en Europa, desde su fase de experimentación en 2013 a la ubicuidad en 2015. Los editores y empresas de radiodifusión han adoptado una mente programática. Están innovando con contenido de video y explorando diversas estrategias de publicidad de video programática, entre las que se incluyen adquisiciones y alianzas, así como la creación de capacidades propias para impulsar el aumento de ingresos”, comenta Daniel Knapp, director senior de investigación de publicidad en IHS.