Con los datos del Kantar Media y del Instituto CIMEC como argumento, Mediaset España reivindica el éxito de su estrategia de bloques cortos de publicidad, cuya eficacia en términos de recuerdo sería un 47% mayor que la de los bloques largos.
Según el estudio sobre Eficacia Publicitaria en Prime Time, elaborado por CIMEC y correspondiente al último trimestre de 2015, el 100% de los GRPs emitidos en prime time por los canales de Mediaset España fueron posicionados en bloques de menos de seis minutos.
Esta duración, de acuerdo con el mismo estudio, incrementa la eficacia de los spots emitidos. Así, la longitud de los bloques es la variable que en mayor medida afecta al recuerdo publicitario, por encima de la posición y la tipología.
Así, la investigación muestra que la publicidad emitida en bloques de hasta seis minutos tiene un índice de recuerdo de 125 frente al 85 de los bloques de mayor duración.
Publiespaña, la comercializadora de Mediaset España, comenzó su apuesta por los bloques publicitarios más cortos en el año 2011.