Contenidos líquidos, orientados al target, medibles y con objetivos cuantificables. La nueva era del performance marketing necesita el respaldo de contenidos editoriales de alta calidad para generar un engagement que impulse el ROI.
Sin embargo solo una de cada cinco piezas de contenido producido por las marcas obtiene engagement con su target, según revela un estudio sobre la estrategia de performace marketing realizado por iProspect y BrightEdge.
La investigación se ha realizado utilizando los datos de BrightEdge Data Cube y el engagement se ha definido como de tráfico, conversiones e ingresos – que varía no sólo por la industria, sino también por el canal. En total se ha analizado el desarrollo de miles de millones de piezad de contenido de más de 9000 marcas, algunas de ellas pertenecientes al FTSE y al Fortune 500.
Los resultados muestran como el performance marketing tiene que apoyarse en contenidos relevantes. Se trata de ofrecer información que atrape el interés de los consumidores a fin de eliminar el ruido online que les acosa.
«En la industria de la publicidad actual hay dos vías diferentes. Por un lado, nos apoyamos en la ciencia (datos y la tecnología) y por otro nos enfocamos en la creatividad (arte e imaginación).
Pero solo en una de cada cinco piezas de contenido consumidas por las personas, la calidad se revela como el diferenciador clave. El contenido hoy tiene que ser original, tiene que ser fresco, profesional, multimedia, fácil de plasmar, que no distinga entre dispositivos, personalizado para el consumidor, adaptado a su situación y, en última instancia de valor. Sólo un enfoque inteligente será el correcto”, explica Ben Wood, presidente Global de iProspect.
«Hoy en día, cada marca es un editor, dando como resultado decenas de millones de piezas de contenido generado en Internet todos los días, lo que hace que el consumidor fragmente su atención. No existe ninguna señal para pensar que el marketing de contenidos vaya a pasar de moda. Las marcas tienen la tarea de no sólo la creación constante de contenido, sino de garantizar que genere engagement y performance. Afortunadamente es posible desarrollar contenido que se pueda medir en tráfico, conversiones e ingresos, gracias a una metodología adecuada y un know-how. La máxima para 2016 en marketing será la integración de los datos y el contenido”, concluye Jim Yu, fundador y consejero delegado de BrightEdge.