La presión publicitaria en TV subió un 1,4% en mayo respecto al mismo mes del año pasado. Esta subida se produce tras la ligera caída del 1% registrada en abril, que interrumpió la tendencia alcista iniciada en marzo de 2014.
La presión publicitaria también creció en mayo un 2,2% en comparación con el mes anterior, según los datos manejados por Ymedia. El empujón (+3,9%) fue especialmente notable en el target de 13 a 24 años.
En cuanto a los anunciantes más activos del mes, Casa Tarradellas se sitúa en cabeza con su campaña de pizzas y 3.562 GRPs. En segundo lugar se sitúa Vodafone con la campaña de One, que acumula 3.439 GRPs. Y en tercera posición, a bastante distancia, se posiciona otra compañía de telecomunicaciones, Movistar, con la campaña de su oferta Fusión TV, con 2.021 GRP’s.
En lo que respecta a las audiencias, Tele 5 vuelve a ser la cadena con más audiencia del mes. Además recuperó el medio punto que perdió en abril, consiguiendo una cuota del 15,2%. Antena 3 se mantuvo en segunda posición, aunque este mes con un 13%, lo que supone una disminución de casi 1 punto porcentual respecto a abril.
La 1 de TVE continuó en la tercera posición con una cuota del 10,1% , mientras que La Sexta y Cuatro recuperaron audiencia en mayo, logrando unas cuotas de 7,7% y 7,3%, respectivamente. De los principales canales, La Sexta y Cuatro fueron los únicos que mejoraron su cuota respecto a mayo de 2014.