Ck one color, la línea de maquillaje de la firma de moda Calvin Klein, ha apostado una vez más por el poder de las consumidoras, convirtiéndolas en su equipo de marketing para el lanzamiento de su nueva base de maquillaje, ck one all day perfection.
Para ello, la agencia de marketing colaborativo trnd dirigió a un grupo de mujeres al punto de venta para probar ck one all day perfection, dejarse aconsejar por los profesionales y recoger su pack con información exclusiva.
420 mujeres fueron cuidadosamente seleccionadas para descubrir, probar y dar a conocer ck one all day perfection. Desde el comienzo, las participantes recibieron información del proyecto a través de la plataforma de trnd, así como consejos y tutoriales de belleza. Se eligieron centros El Corte Inglés de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia donde las participantes recogieron un pack exclusivo con muestras de producto e información, y obtuvieron asesoramiento personalizado.
Laetitia Prijac, brand manager de la marca de cosmética, explica la acción: “Después de la experiencia con la campaña para la máscara de pestañas ck one volumizing mascara, queríamos aumentar la notoriedad de ck one all day perfection en su lanzamiento al mercado. Además de educar sobre el producto y sus características, las consumidoras lo han probado de la mano de los asesores de la marca, iniciando conversaciones con su entorno y generando tráfico hacia el punto de venta”.
87.945 conversaciones
En esta tercera acción conjunta entre Coty y trnd se ha vuelto a demostrar la fuerza de las consumidoras que participan activamente en acciones de marketing colaborativo.
Durante el desarrollo de la campaña, las participantes han generado un total de 87.945 conversaciones con amigas y familiares sobre la base de maquillaje, de las cuales más de la mitad no conocían el producto. Se crearon más de 1.400 online brand touchpoints y se efectuaron 445 visitas a los stands seleccionados, donde un 57% de las participantes iniciales compró, al menos, un producto de la línea ck one color.
Al final de la campaña, un 90% de las consumidoras manifiesta que recomendaría el producto, destacando su duración y cobertura: “La base de maquillaje es ideal para cualquier situación. Natural, fácil de aplicar y duradera. La piel transpira sin tener la sensación de llevar una careta”.
Aitor Cuní, training color manager & makeup artist de ck one color, destaca la importancia del asesoramiento que recibieron las mujeres: “Como experto en belleza, estar en contacto con consumidoras entusiastas de un producto es muy enriquecedor. Gracias a las beauty advisors de nuestros stands, cada mujer recibió una atención personalizada en función de su tipo y tono de piel, además de consejos de aplicación. El resultado fue una mejor experiencia con ck one all day perfection y unos fuertes vínculos entre las participantes y la marca”.