Los presentadores de la cadena televisiva Lucía Riaño (Está Pasando) y Óscar Martínez (El Programa de Ana Rosa) son los encargados de comunicar la acción. La campaña ha sido desarrollada por el área de iniciativas especiales de Publiespaña, exclusivista de Telecinco.
El Movicupón es el nombre de un vale descuento los compradores de Carrefour reciben en el teléfono móvil. Para conseguirlo, los usuarios interesados en comprar un producto de la promoción (que podrán ver en los catálogos de Carrefour) deben enviar tres mensajes de texto, uno con la solicitud, otro con su código postal y el último con las tres últimas cifras de su DNI, necesarias para la identificación. Y después reciben un mensaje con el código, un localizador y un texto informativo sobre el proceso de canje del artículo en el establecimiento de compra asignado.
El atractivo del Movicupón es que permite comprar productos hasta un 30% más baratos. El mensaje se envía en forma QRCode, un sistema de código de barras bidimensional que se descodifica en las pantallas del móvil de los usuarios y que ha sido desarrollado con la tecnología MSS (Mobile Selling System) por la agencia Flash2Flash.