La nueva versión de Atlas ayuda a los anunciantes a resolver el problema multidispositivo al poder segmentar sus anuncios, mostrarlos y medir los resultados alcanzados en cualquier plataforma. Además, Facebook informa que la herramienta ya puede conectar las campañas online con las ventas reales en tienda, mostrando el impacto real de las campañas digitales en el ROI.
Con el nuevo Atlas, Facebook quiere dar respuesta al principal reto del marketing en la actualidad: llegar al consumidor a través de múltiples dispositivos y salvar la brecha que existe entre las impresiones online y las compras en tienda.
En este sentido, los responsables de la red social recuerdan que la tecnología que suele emplearse para mostrar anuncios y medir sus resultados (cookies) es imperfecta cuando se utiliza por sí sola: las cookies no funcionan en los móviles, son cada vez menos precisas en cuanto a segmentación demográfica y no pueden medir con exactitud el embudo de compra a través de navegadores y dispositivos distintos, o en las tiendas.
Interfaz para planificadores de medios
Para hacer frente a esas dificultades, los programadores de Facebook han dotado a Atlas de una interfaz de usuario especialmente diseñada para los planificadores de medios y los encargados de redirigir el tráfico web. Las funciones de segmentación y medición están incorporadas, y el marketing multidispositivo es más sencillo gracias a nuevas formas de evaluar el impacto de los medios en las personas y presentar los informes de medición.
Omnicom ha sido la primera agencia que ha firmado un contrato para la publicación de anuncios y medición de resultados con Atlas. En breve desarrollarán de forma conjunta una serie de integraciones para que sus clientes dispongan de más funciones automatizadas.