La cadena internacional de cafeterías Starbucks acaba de lanzar su primera campaña de imagen de marca. Después de mantener durante años una estrategia focalizada en su producto estrella, el café, la compañía estrena “Meet me at Starbucks”, un mini-documental de seis minutos ideado por BBDO en el que se narran los muchos encuentros y experiencias que tienen como escenario una tienda Starbucks.
“Meet me at Starbucks” ha sido rodado en 59 tiendas de 28 países en los que está presente la multinacional. Entre las ciudades en las que tuvo lugar el rodaje figuran Nueva York, Rio de Janeiro, Singapur, Pekín, Mumbai, Bogotá, Toronto, París y Berlín. En el proyecto han trabajado un total de 39 realizadores y 10 fotógrafos locales coordinados por un solo director.
Cada secuencia del documental fue grabada en las mismas 24 horas y muestra a numerosos y muy diferentes clientes de Starbucks viviendo distintas experiencias en los locales de la cadena.
La idea de crear una campaña de estas características surgió del trabajo de monitorización que la agencia estadounidense 72andSunny hace de los perfiles sociales de Starbucks. “Nos dimos cuenta de que en YouTube había colgados muchos vídeos de fans de Starbucks y que muchas historias que se pueden ver en la plataforma transcurren en alguno de nuestros establecimientos”, cuenta Linda Mills, directora de marca y PR de Starbucks.
A partir de la idea inicial el proyecto fue creciendo hasta transformarse en la primera campaña de imagen de marca de Starbucks. Con ella, la compañía quiere transmitir el mensaje de que aunque las nuevas tecnologías permiten a los humanos conectarse fácilmente y a través múltiples canales, “la única conexión real es el cara a cara”.
La campaña podrá verse en todo el mundo a partir del 1 de octubre. El plan de medios incluye televisión e Internet, especialmente redes sociales. Para Instagram, en concreto, se ha creada el hashtag #HowWeMet, bajo el que los usuarios podrán postear fotos de sus encuentros con otras personas.