Agencia: Promocionart Below.
Cliente: Casa del Libro.
Producto o servicio: Elección del libro del verano de 2006.
Objetivo: El objetivo de la campaña Selección 10. Vota el libro del verano era ofrecer al público una selección de 10 libros de alta calidad, previamente elegidos por un jurado experto, para que los lectores eligiesen a su vez el mejor libro del verano.
Estrategia: Se trataba de fomentar la participación del mayor número posible de lectores y de lograr que se sintiesen protagonistas de la elección. Para ello se planteó una mecánica sencilla de participación con dos canales de respuesta: vía web y mensajes cortos de texto (SMS), y sin límite de votos. La promoción se anunció mediante PLV en las tiendas, publicidad en la web, enlaces con el micrositio de la campaña y páginas de publicidad en ADN.
Incentivos: Durante el periodo promocional, del 15 de junio al 16 de julio de 2007, y por cada voto, se sorteó un viaje para dos personas a Italia Clásica; y para aquellos que hubiesen acertado con el libro ganador, varias entradas de cine, válidas para todo un año.
Concepto creativo: Se utilizó la imagen de una máquina de vending como soporte visual y metáfora del proceso de elección. El material PLV de las tiendas reproducía la forma de estás máquinas, y cumplían una función triple: exponer los 10 libros participantes en el concurso, crear notoriedad y reforzar el papel de jurado de los clientes de La Casa del Libro.
Resultados: La participación supero ampliamente los objetivos iniciales (1.000 votos). En total se recibieron 7.806 votos (6.053 vía web y 1.753 vía SMS).
Contacto del cliente: Alejandra Bernardo.
Equipo de cuentas: Fernando Bernat y Elisabeth Pi.
Equipo creativo: David Gómez y Paula Bautista.
Promocionart Below/Casa del Libro: El libro del verano
Agencia: Promocionart Below.Cliente: Casa del Libro.Producto o servicio: Elección del libro del verano de 2006.Objetivo: El objetivo de la campaña