Grupo Eñe/Coca-Cola Zero: Melody Maker

Agencia: Grupo Eñe de Comunicación.Cliente: Coca-Cola.Producto: Coca-Cola Zero.Objetivo: Tras el lanzamiento de Zero, en junio de 2006, se quería entrar

Agencia: Grupo Eñe de Comunicación.
Cliente: Coca-Cola.
Producto: Coca-Cola Zero.
Objetivo: Tras el lanzamiento de Zero, en junio de 2006, se quería entrar con fuerza en el mercado de la noche, generar imagen de marca y valor emocional.
Estrategia: Se pensó en vestir de moda Coca-Cola Zero, en un doble sentido. Por un lado, como prescriptor e innovador en la imagen más fashion de la noche. Por otro lado, una puesta de largo a la altura del mayor lanzamiento, para poner de moda la marca en este canal. Se buscó una marca que representase los valores de Coca-Cola Zero, para gente funcional, que se cuida, que no renuncia al sabor… uniéndolo además al mundo de la música. Se decidió apostar por Melody Maker, una marca recién nacida en Italia, de los creadores de Diesel y Replay, cuyo lanzamiento era inminente en España. (La marca recupera el nombre de una de las revistas de música más importantes de los años sesenta, que se dejó de publicar en los 80).
Mecánica: Para el lanzamiento de Zero se creó una línea de ropa especial dirigida a la noche: Coca-Cola Zero by Melody Maker; se convocó a todos los hosteleros para presentarles el proyecto y regalarles dos prendas; y se montó una acción de RR.PP. dirigida a celebrities para apoyar el peso de la marca Melody Maker.
Resultados: Excelente respuesta de los 2.500 mejores establecimientos de España referenciando Coca-Cola Zero y ubicándolo en los mejores lugares del establecimiento cerrando un acuerdo de volumen y presencia en sus establecimientos.
Contacto del cliente: Rubén Rivera.
Equipo de cuentas: Fernando Rodríguez y Lara Navales.
Equipo creativo: Luis Quesada, director creativo ejecutivo.