Agencia: Connecta Global Design & Communication.
Cliente: IMMA (Institut Municipal de Medi Ambient)/Ayuntamiento de Rubí
Producto: Campaña de sensibilización ciudadana ¡Aquí se apovecha todo! (reducción y recogida selectiva e residuos, limpieza ciudad y ahorro agua).
Objetivos: Mejorar la recogida selectiva de residuos de los ciudadanos de Rubí, reducir la producción de residuos, incrementar su reutilización y reciclaje, y racionalizar el uso del agua.
Estrategia: La campaña se dirigió a la población de Rubí, con especial atención a los estudiantes de infantil, primaria y secundaria.
Se creó una identidad gráfica (círculos de colores relativos a fracciones de residuos, agua, energías renovables. etc.), para toda la comunicación editorial, merchandising y publicidad exterior (contenedores, parque móvil, etc.).
Bajo el eslogan Aquí se aprovecha todo, el eje de campaña fue el rodaje y edición de un DVD, con la participación de alumnos de todas las escuelas e institutos de la ciudad, sobre el proceso de gestión de residuos, la planta de selección y la infraestructura de recogida y limpieza de la ciudad. El DVD se proyecto en los colegios y se distribuyó a los hogares.
Resultados: La implicación ciudadana y la coherencia gráfica de las acciones desarrolladas son responsables en buena medida del incremento (del 12% al 15%) de recuperación de residuos así como de las 10.295 toneladas de residuos reciclados y convertidos en nuevos productos.
Equipo de cuenta: Raimon Cervera.
Equipo creativo: Audry Fernández, Gemma Carrete, Nela Lozano y Paulo Piteira.
Connecta/IMMA: ¡Aquí se apovecha todo!
Agencia: Connecta Global Design & Communication.Cliente: IMMA (Institut Municipal de Medi Ambient)/Ayuntamiento de RubíProducto: Campaña de sensibilización ciudadana ¡Aquí se