MasterCard PayPass se introduce en el Reino Unido

Entre las acciones especiales, MasterCard ha cubierto con monedas el famoso Puente del Milenio, del arquitecto Norman Foster, como una

Entre las acciones especiales, MasterCard ha cubierto con monedas el famoso Puente del Milenio, del arquitecto Norman Foster, como una metáfora del futuro, donde el dinero en efectivo cada vez será menos habitual. La acción invita a los que pasen por el puente a colaborar con la ONG La calle de las monedas, que trabaja para la comunidad más desfavorecida del sur de Londres.

La tecnología PayPass facilita hacer los pequeños pagos de hasta 15 euros de forma rápida y segura, pues las tarjetas MasterCard y Maestro que la incluyen pueden pagar una compra acercandolas a un lector PayPass sin tener que leer la banda magnética ni introducir códigos PIN, simplemente acercándolas al lector. Su lanzamiento ha comenzado en Londres este mes de septiembre, y está previsto que para el año próximo se pueda hacer en toda Inglaterra. Las previsiones de MasterCard son que a finales de 2008 haya cinco millones de tarjetas sin contacto emitidas las cuales podrán ser utilizadas en 100.000 comercios. Cadenas como McDonalds, Coffee Republic, Yo!Sushi, Krispy Kreme, Books Threshers y el Museo de Ciencias ya disponen de lectores para pagar con la nueva tecnología, así como las principales entidades financieras.

En España se ha realizado un test de MasterCard PayPass con las tarjetas Euro 6000 y el sistema de medios de pago señala que se lanzará un nuevo programa piloto PayPass con Caja Madrid y más de 200 comerciantes. Actualmente hay más de 16 millones de tarjetas PayPass que pueden ser utilizados en más de 55.000 comercios de todo el mundo. El sistema PayPass está siendo testado en 19 países, incluyendo España, Francia, Italia, Suiza, Canadá, Corea, Taiwan y Estados Unidos.