Como socio de Linkedin, Execus (www.execus.com) ofrece servicios de formación a empresas, consultoría estratégica en ‘social selling’, implementación de la estrategia, gestión del cambio e integración de sistemas (CRM, ERP, BI, LinkedIn’s Sales Navigator). Después de cerrar este acuerdo con LinkedIn, la firma barcelonesa prevé cerrar el ejercicio 2014 con una facturación de 1,45 millones de euros.
Social selling: cómo vender a través de Linkedin y Twitter
La utilización del social selling puede aumentar en un 20-25% la productividad de los equipos comerciales de las empresas, según datos de un informe de McKinsey, dado que Linkedin facilita la identificación de potenciales clientes, información sobre las empresas para determinar sus necesidades, el diseño de una estrategia de venta a medida, y finalmente el contacto “suave” para poder cerrar una reunión. “En España hay 5 millones de usuarios registrados en LinkedIn, cifra que representa el 80% de los profesionales activos. Es decir, tu público objetivo está presente”, Jordi Gili, director general de Execus.
Para ayudar a las empresas a beneficiarse del social selling, Execus ha diseñado la metodología ESSPI (Execus Social Selling Program Introduction). La aplicación de este programa consiste en identificar las actuales actividades en las redes sociales de los equipos de vendores y de marketing de la compañía (estado actual); definir las oportunidades de social selling (estado deseado); y determinar los pasos para conseguir estas oportunidades (fijar la acción para pasar del estado actual al deseado).