Levi’s ha anunciado que la nueva agencia comenzará a trabajar con efecto inmediato en el desarrollo del soporte estratégico y creativo para el marketing global de la marca. Dominic Wittles, responsable de Draftfcb en San Francisco supervisará la operación en Norteamérica, y Richard Pinder, CEO y fundador de The House Worldwide, en el resto de los mercados.
Jen Sey, Chief Marketing Officer de la marca Levi’s ha declarado:”Estamos muy ilusionados con este nuevo modelo de agencia. Estamos consiguiendo talento creativo cuidadosamente elegido de Draftfcb y de la red The House Worldwide, tanto internacionalmente como en los mercados locales. Este modelo nos proporcionará la eficiencia y consistencia que necesitamos como marca global así como los medios para proporcionar relevancia a través del acceso a talento local de primera cuando sea necesario. De esta forma, trataremos de alcanzar a esos nuevos y apasionados fans de la marca en los países en los que operamos” .
Por su parte, Richard Pinder, CEO y Fundador of The House Worldwide, ha explicado: “ Levi’s es la marca cuyos anuncios, en los años 80, me convencieron para trabajar en publicidad. Ganar esta cuenta es un sueño hecho realidad. Tenemos el honor de participar en el proceso de construcción del éxito de una marca tan icónica a través del excelente talento creativo que hemos puesto detrás de este nuevo modelo creado a medida para Levi’s”.
Por su parte Carter Murray , Global CEO de Draftfcb ha añadido: “Volver a trabajar para una marca que manejamos durante casi 70 años, empezando ya en los años 20, es tremendamente excitante. Aunar fuerzas con The House Worldwide para trabajar, global y localmente, para la marca Levi’s es un movimiento innovador de primera categoría que sin duda producirá grandes beneficios. Dominic Whittles, responsable de nuestra oficina de San Francisco, merece un enorme reconocimiento por hacer posible este partnership con un modelo tan singular.”
Una historia de renuncias
La cuenta mundial de Levi’s estuvo en manos de Wieden & Kennedy hasta el pasado mes de octubre, momento en que renunció a la misma después de cuatro años de colaboración. Wieden & Kennedy había ganado la cuenta de Levi’s para el mercado norteamericano en 2008 y tres años después, en 2011 fue nombrada agencia de referencia de la marca en todo el mundo.
Un año antes, en 2010, la agencia londinense Bartle Bogle Hegarty (BBH), que había trabajado para Levi’s durante 28 años, también renunció a la creatividad mundial de la marca de moda vaquera.