Este nuevo servicio permitirá lanzar mensajes de vídeo e imágenes en los trayectos y supondrá un nuevo medio de ingresos para los profesionales del volante. La asociación de taxistas de Alicante ya está interesada en incorporar el sistema a sus vehículos, mientras en Pontevedra ya transita el primero y en Madrid, la nueva normativa publicitaria para taxis posibilita su implantación en 2014.
Rotuloselectronicos.net es la empresa española que ha creado esta tecnología que incorpora pantallas de leds sobre el techo de cualquier vehículo. El sistema utilizado ofrece una alta definición superior al resto de las pantallas de rotulación habituales para permitir una reproducción de imágenes, vídeos, animaciones o textos con mayor calidad. Un servidor 3G hace posible la inserción o modificación online de la parrilla de anuncios sin parar el vehículo y adaptarla al público potencial de la zona transitada.
La emisión de los vídeos podrá gestionarse y programarse desde la central de la empresa o por el propio chófer o taxista. Según los estudios realizados por Rotuloselectronicos.net, el sistema se amortiza en unos 10 meses de uso y puede aumentar una media de 1.900 euros mensuales la facturación de cada vehículo.