Omnicom ha cerrado el ejercicio 2025 con unos ingresos de 17.271,9 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10,1% respecto a 2024, impulsado por el crecimiento de sus principales disciplinas y por el impacto de la adquisición de Interpublic Group (IPG), con solo datos de IPG del mes de diciembre cuando se finalizó el proceso de compra.
Todas las divisiones crecieron en el ejercicio pasado, destacando el repunte del 19,9% en experiencial y del 15,7% en medios y publicidad. En contraste, la caída del 15% en branding y retail commerce. En ingresos, medios y publicidad representa el 58% de las ventas del año, más de la mitad, seguido de precisión marketing, con el 11,2% y relaciones públicas, con el 9,3%.
En el cuarto trimestre, el grupo registró unos ingresos de 5.528,8 millones de dólares, un 27,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Destaca el crecimiento del 73,7% en la división de experiencial, del 34,4% en medios y publicidad y del 21,4% en healthcare.
Por mercados, Estados Unidos representó el 52,7% de los ingresos del año, con un crecimiento del 11,2%, mientras que Latinoamérica creció un 24,6% y Oriente Medio y África un 28,2%. Europa, que representó el 17,4% de los ingresos, creció un 9,1% hasta los 2.987,6 millones de dólares.
Nueva estructura
La compañía ha anunciado una nueva organización bajo el paraguas de Connected Capability, con el objetivo de integrar capacidades de medios, creatividad, consultoría, datos, tecnología y comercio. Además, Omnicom ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento enfocada al cliente, reforzando su estructura comercial y unificando sus plataformas tecnológicas bajo una nueva generación de Omni, con mayor integración de inteligencia artificial, identidad y datos.
En paralelo, la compañía avanza en la integración operativa en áreas como real estate, IT y servicios compartidos.
Omnicom prevé desinversiones
En el marco de la reorganización, Omnicom ha identificado mercados en los que pasará de una posición mayoritaria a minoritaria, que representan aproximadamente 700 millones de dólares en ingresos, y también negocios no estratégicos o con bajo rendimiento para su venta o salida, con ingresos estimados de 2.500 millones de dólares. En conjunto, el grupo estaría preparando una rotación de activos de alrededor de 3.200 millones de dólares, con el objetivo de simplificar su cartera y reforzar su estrategia de crecimiento.
En el ejercicio 2025, el holding registró unos ingresos de 17.271,9 millones de dólares, cifra que incluye únicamente un mes de aportación de IPG tras la operación cerrada en diciembre. Pero si se toma como referencia el perímetro combinado de Omnicom e Interpublic Group en términos comparables —calculado sobre los últimos 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2025 (LTM)—, el volumen conjunto de ingresos asciende a 26.275,7 millones de dólares.