Netflix, en ruta para alcanzar la cuota del 10% de inversión en CTV

Con más de 1.500 millones de dólares obtenidos en 2025 por publicidad, se espera que en 2027 su cuota de mercado en CTV alcance el 9,2%, 5,5 puntos más que en el último año.

Netflix apunta a 3.000 millones de dólares de ingresos publicitarios en 2026, el doble que el nivel de más de 1.500 millones logrado en 2025, cerca de un 3% de los ingresos totales, ya que todavía las cuotas de suscripción siguen aportando la mayor parte del negocio. 

Son datos de Omnia citados por la consultora WARC Media en un informe en el que analiza la evolución de la división publicitaria de Netflix, que se encuentra aumentando su peso dentro de la inversión publicitaria en Televisión Conectada (CTV): de un 3,7% en 2025 a un 9,2% en 2027. 

Según recuerda la consultora con datos de Kantar, los consumidores perciben los anuncios de Netflix como más divertidos, entretenidos y de mayor calidad, apoyados en experiencias personalizadas y formatos dinámicos. 

Desde la óptica de marca, anunciantes citados en el estudio describen a Netflix como un entorno de visionado de calidad, situándose como la cuarta mejor percibida en ‘confianza’ a escala global, por detrás de Youtube, Instagram y Google, y como la única del grupo con una curación de contenidos estricta frente a servicios basados en contenido generado por usuarios.

El informe también apunta a un elemento diferencial en públicos jóvenes: la generación Z muestra preferencia por integraciones de marca vinculadas a la propiedad intelectual de Netflix. Según los datos citados, estos usuarios son un 70% más propensos a confiar en marcas que conectan con sus fandoms y un 74% más propensos a comprar a marcas alineadas con sus comunidades favoritas.

Netflix finalizó 2025 con un alcance global de cerca de 1.000 millones de personas que han visto cerca de 200.000 millones de horas de contenido. Sus suscripciones de pago, responsable aún de la mayor parte de sus ingresos, se situaron en 315 millones en todo el mundo. 

No obstante, desde WARC se advierte que la suscripción de vídeo bajo demanda (SVOD) atraviesa un momento difícil, con una caída del tiempo de visionado por usuario y la competencia de servicios gratuitos como Youtube, especialmente entre los jóvenes. 

Para responder, desde Netflix apuestan por el llamado ‘storytelling premium’, apoyado en personalización algorítmica y un catálogo amplio de originales que alimenta fandoms con extensiones interactivas y de audio. A la vez, la compañía está empujando su evolución hacia un hub de entretenimiento con expansión a videopódcast, acuerdos musicales, deporte en directo y juego en la nube en móvil y TV, con el objetivo de reforzar retención y cubrir huecos de engagement, según WARC Media.