Alfonso Galobart, uno de los profesionales más relevantes del sector inmobiliario en España, ha anunciado el lanzamiento de Spark Makers, una consultora especializada en marketing inmobiliario. Con más de 35 años de trayectoria en el sector, Galobart ha liderado proyectos clave en el ámbito nacional e internacional. Fue el socio más joven en la historia de CBRE, compañía en la que ocupó cargos como vicepresidente en España y senior executive managing director para la región EMEA, dirigiendo equipos en más de 20 países y gestionando un volumen de actividad superior a los 800 millones de euros.
Durante su carrera, ha impulsado procesos de transformación y profesionalización en el real estate, y ahora se propone “reinventar la forma en que el marketing y la comunicación se desarrollan dentro del sector inmobiliario”.
Demanda creciente
Spark Makers nace como respuesta a una demanda creciente de servicios especializados en promoción, comunicación, diseño, branding y eventos en el ámbito inmobiliario. La firma trabajará con promotores, inversores, operadores y propietarios en la comercialización estratégica de activos residenciales, oficinas, retail, hoteles, industrial, logístico y data centers.
“Somos profesionales del real estate impulsando el marketing como palanca de negocio, y no profesionales del marketing intentando entender el real estate”
La nueva consultora no parte de cero. Supone la evolución natural de una iniciativa de property marketing liderada por Galobart hace más de seis años, desde la que se han ejecutado más de 300 proyectos en ocho países, sumando más de dos millones de metros cuadrados. Ahora, ese conocimiento acumulado se canaliza en una empresa independiente, que arranca con un equipo de siete personas e integra la inteligencia artificial como base de su modelo operativo.
El posicionamiento de Spark Makers busca cubrir un espacio hasta ahora desatendido: entre las agencias creativas generalistas, con escaso conocimiento inmobiliario, y las grandes consultoras, donde este tipo de actividades suele diluirse. “Somos profesionales del real estate impulsando el marketing como palanca de negocio, y no profesionales del marketing intentando entender el real estate”, subraya Galobart.