Garnier ha sido una de las primeras marcas en probar la activación de audiencias Google in-Market de DV360 en su última campaña de Televisión conectada (CTV), con la que ha logrado un mayor número de ventas durante Black Friday.
Según han explicado ambas compañías, la enseña de L’Oréal buscaba impulsar la visibilidad y el rendimiento de su Sérum Antimanchas con Vitamina C en entornos CTV, persiguiendo a aquellos consumidores con intención de compra y deseando evitar impactos a usuarios pocos relevantes.
Para ello, integró, a través de DV360, las audiencias in-Market de Google, segmentos de usuarios anónimos con interés activo en productos de belleza, en todo su plan de CTV, para así alcanzar a los consumidores adecuados en las plataformas premium. Además, se activó por primera vez la estrategia automatizada Maximize Reach Bidding, que mediante el uso de inteligencia artificial, optimiza el alcance único en tiempo real.
Como resultado, Garnier obtuvo un 23% más de eficacia en alcance único y alcanzando 1,2 millones de usuarios únicos adicionales.
“Al superponer las señales de alta intención de Google a nuestro plan de CTV, fuimos capaces de encontrar a los consumidores con predisposición activa hacia la compra de productos de belleza, a gran escala y en el momento clave. Combinado con la puja automatizada impulsada por IA, no solo ampliamos el alcance, sino que lo hicimos con mayor precisión y eficiencia durante un periodo tan competitivo como el Black Friday”, asegura Joan Castiñeira, GM de Garnier & Mixa.
“Este caso demuestra el enorme potencial de la IA aplicada a la planificación audiovisual”, comenta Edu Martín, programmatic industry manager de Google. “Garnier es un ejemplo perfecto de cómo la combinación de señales predictivas y automatización inteligente puede transformar los resultados de una campaña en los momentos comerciales más exigentes”.
Según informan desde la firma tecnológica, el uso de estas audiencias se realiza de manera anónima y agregada, respetando la privacidad del usuario. No se comparte información personal identificable, se excluyen categorías sensibles y los usuarios tienen control sobre los anuncios que reciben, garantizando que cada interacción se realiza de forma segura y conforme a las políticas de Google.