Unilever cambia su estructura de marketing

Esi Eggleston Bracey, chief growth & marketing officer, dejará la compañía a finales de enero, por la decisión de la misma de acercar su agenda de marketing a cada vertical de negocio.

Como consecuencia, Leandro Barreto (izquierda) asume la dirección de marketing, y Esi Eggleston Bracey (derecha) saldrá del grupo a finales de enero.

Unilever realiza cambios en su estructura de marketing para aproximar su agenda de marketing a sus grupos de negocio. Como consecuencia de ello, Esi Eggleston Bracey, chief growth & marketing officer de Unilever, saldrá de la compañía a finales de enero. 

Según explicó la compañía, en los últimos años ha impulsado una transformación en la forma de gestionar el marketing de sus marcas y su relación con los consumidores, un proceso liderado por Esi Eggleston Bracey como chief growth & marketing officer. Unilever señala que el proyecto ha alcanzado un punto en el que una mayor “propiedad” y proximidad a sus divisiones de negocio permitirá incrementar el impacto.

Así, Leandro Barreto, actualmente chief marketing officer de Beauty & Wellbeing, ampliará sus responsabilidades y asumirá la rendición de cuentas de la agenda de marketing de toda la compañía. A partir del 1 de enero de 2026, pasará a ser chief marketing officer, Unilever and Beauty & Wellbeing.

Unilever destaca que Barreto cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing y que está reconocido, dentro y fuera de la compañía, por su creatividad y por su capacidad para construir marcas con relevancia cultural. Con este nombramiento, la empresa busca conectar la ejecución a nivel de vertical de negocio con las ambiciones de capacidades a largo plazo.

Eggleston Bracey dejará Unilever a finales de enero de 2026, tras ocho años en la compañía. Se incorporó en 2018 para liderar Beauty & Personal Care en Norteamérica y, durante su etapa como chief growth & marketing officer, la empresa le atribuye haber redefinido la forma en que Unilever impulsa la demanda a escala global. En enero, trabajará junto a Barreto para asegurar una transición ordenada.