Samsung Ads transforma la Home de la TV en un escaparate navideño

El estudio de la compañía  junto a la consultora MTM revela un incremento del 10% en la intención de compra entre los usuarios expuestos a anuncios en la pantalla de inicio.

Uno de cada tres usuarios que visualizaron anuncios masthead en la pantalla de inicio de sus televisiones, mejoraron su percepción de marca.

Samsung Ads, la división publicitaria de Samsung Electronics, abre por primera vez la publicidad en la Home de los Smart TVs de Samsung a  anunciantes ajenos al sector del entretenimiento (como canales de TV, plataformas de streaming, aplicaciones, cine o videojuegos).  

Hasta ahora, este formato solo estaba disponible para anunciantes de contenidos y gaming. Con esta decisión, Samsung subraya el papel estratégico de la Home como punto de acceso clave a la experiencia de visionado en Smart TV, capaz de captar la atención del usuario y activar objetivos de marketing desde el mismo momento en el que se enciende el televisor.

Esto parte del estudio  junto a la consultora MTM, el mismo que revela un incremento del 10% en la intención de compra entre los usuarios expuestos a anuncios en la pantalla de inicio (la Home), con impactos aún mayores cuando se combinan con campañas en Samsung TV Plus.

Además, uno de cada tres usuarios que visualizaron estos anuncios en la Home de la TV mejoran la percepción de marca, según dicho estudio. De este modo, se genera la puerta de entrada a la experiencia CTV, además de un activo premium para las marcas.

El informe Behind the Screens 2025 de Samsung Ads —que analiza hábitos de visionado y comportamiento de la audiencia— revela que los usuarios de Smart TV de Samsung acceden a la Home más de cinco veces al día en su búsqueda de contenidos. Y en plena expansión del CTV como nueva era de la publicidad televisiva, los anunciantes buscan maximizar resultados combinando formatos de streaming con emplazamientos nativos.

El estudio de MTM analizó el impacto de esta estrategia conjunta (home screen + Samsung TV Plus) y  detectó:  Más del 16% en awareness espontáneo de marca frente a exposición solo en home screen, más del 13% en consideración de primera mención y más del 30% en sentimiento positivo hacia la marca.

Respecto al efecto halo destaca la mejora de más del 22% en la percepción de “marca de alta calidad” y del +20% en la consideración de la marca como “líder en su sector”. “[…] Los anunciantes de contenidos y gaming ya lo conocen, y ahora las marcas de cualquier sector pueden aprovecharlo para conectar con el consumidor desde el primer momento en que enciende su Smart TV”, afirmó Alex Hole, SVP y general manager deSamsung para Europa y MENA.

Por su parte, Caroline Wren, CEO de MTM, señala: “La Home es la puerta de entrada a cualquier experiencia audiovisual en Smart TV. Lo más interesante es el efecto que se genera al combinar formatos de Home Screen con Streaming: un aumento significativo en awareness, reconocimiento de marca y sentimiento positivo. Es una oportunidad que los anunciantes deberían incorporar cuanto antes a su estrategia de TV para asegurar ventaja competitiva como first movers.