La iniciativa apela a la solidaridad de clientes, empleados y de la sociedad en general, bajo el espíritu navideño de “celebrar, compartir y sentir más cerca a los demás”, con el objetivo de que miles de menores tengan más oportunidades de construir un futuro mejor.
La campaña está activa desde el 9 de diciembre y los fondos recaudados se destinarán al Fondo Global de Educación de UNICEF. Las donaciones pueden realizarse a favor de UNICEF España a través de Bizum o mediante transferencia bancaria.
En el marco de la iniciativa, ING ha detallado algunas equivalencias del impacto de cada euro donado. Así, con 10 euros se contribuye a que un niño o niña de un país de renta baja tenga educación de refuerzo; con 35 euros se apoyan programas de recuperación para 10 estudiantes en situación de vulnerabilidad en Ecuador; y con 50 euros se contribuye a que 12 estudiantes en Indonesia obtengan formación en competencias digitales.
Además, los donantes podrán beneficiarse de la desgravación fiscal vigente, pudiendo deducir hasta el 80% de los primeros 250 euros donados en su declaración de la renta.
Una alianza de 20 años
Esta campaña coincide con la celebración de las dos décadas de alianza estratégica entre ING y UNICEF España. La colaboración ha tenido un impacto positivo en el cumplimiento de los derechos de millones de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, tanto en España como a nivel internacional. En este periodo, ING se ha consolidado como uno de los principales donantes del sector privado de UNICEF España, movilizando más de 12 millones de euros destinados a programas que mejoran el acceso a educación, formación, empleabilidad y protección de la infancia y la juventud.