El propietario de Daily Mail, en conversaciones para comprar The Telegraph

De confirmarse la operación, la nueva compañía sería una de las más grandes de Reino Unido en el ecosistema de medios editoriales.

El grupo editorial británico Daily Mail & General Trust (DMGT), propietario del tabloide Daily Mail, ha anunciado que se encuentra en negociaciones para adquirir el periódico The Telegraph por un importe de 500 millones de libras (unos 570 millones de euros). 

La operación, aún en fase de conversaciones, podría dar lugar a uno de los mayores conglomerados mediáticos del Reino Unido con tendencia conservadora.

DMGT, propiedad de Jonathan Rothermere, comunicó su intención de realizar una inversión significativa en The Telegraph con el objetivo de acelerar su expansión internacional. Las conversaciones se desarrollan con RedBird IMI, la sociedad conjunta formada por inversores de Emiratos Árabes Unidos y la firma estadounidense de capital privado RedBird Capital Partners, actual controladora del diario británico.

Ambas partes señalaron que esperan concretar el proceso próximamente, aunque se prevé que la transacción sea revisada por la autoridad de competencia del país. Según el comunicado de DMGT, “las dos partes están en negociaciones para finalizar los términos de la transacción y preparar la documentación regulatoria necesaria”.

Jonathan Rothermere destacó que su familia mantiene una “profunda pasión por los periódicos y por los periodistas que los hacen”, y expresó su admiración por The Telegraph, al que definió como “el periódico de gran formato más grande y de mayor calidad del Reino Unido”. Añadió que bajo la gestión de DMGT, el medio “se convertirá en una marca global, al igual que el Daily Mail”.

El grupo editorial subrayó además su confianza en que cualquier proceso regulatorio “pueda concluir de forma rápida y positiva”, y contextualizó la operación en un entorno mediático “irreconocible comparado con el de hace una década”, marcado por la competencia con plataformas globales y fuentes digitales de información “a menudo poco fiables”.