Netflix ha actualizado su sistema de medición publicitaria para obtener una visión más real del consumo de anuncios en la plataforma. La compañía introduce Monthly Active Viewers (MAV), un nuevo indicador que contabiliza a todas las personas que han visto al menos un minuto de publicidad en un mes, independientemente del tipo de cuenta desde la que accedan.
La nueva métrica sustituye al anterior indicador Monthly Active Users (MAU), que únicamente contabilizaba a los perfiles activos dentro del plan con publicidad. Según la compañía, esta nueva métrica eleva su audiencia con publicidad a 190 millones de espectadores mensuales, frente a los 94 millones de MAU reportados anteriormente.
A diferencia de MAU —que únicamente contabilizaba a los perfiles activos dentro del plan con anuncios—, el nuevo MAV incluye a todas las personas que hayan visto al menos un minuto de publicidad en Netflix en un mes. Además, el cálculo incorpora un multiplicador de co-viewing estimado por la plataforma a partir de datos propios, con el fin de reflejar el número medio de espectadores por hogar.
“Queríamos una métrica más clara y representativa que capturara la experiencia de visionado compartido y nos permitiera mostrar a las marcas el alcance real de su inversión”, explicó Mitzi Reaugh, vicepresidenta de estrategia financiera en Netflix.