Con el objetivo de proteger el contenido de los creadores de Facebook e Instagram, Meta ha anunciado el lanzamiento de Content Protection (protección del contenido, en español), una función que permite a los creadores bloquear las copias de los reels que han publicado.
Según ha informado la compañía en una publicación del blog corporativo, una vez que el creador de contenido se ha unido al programa de protección de contenido, cada reel original que se publique en sus redes sociales se protegerá de forma automática. La función también posibilita restringir la duplicación de aquellos vídeos que habían sido publicados antes de activar dicha función, a través de un ajuste manual.
Esto es posible, explican, por la tecnología de protección de contenido desarrollada por Meta, que escanea todos los reels publicados en Facebook e Instagram para ver cuáles de ellos coinciden de forma completa o parcial con el post original del creador suscrito al programa de monetización de contenido de Facebook.
A cada creador se le informará de las posibles coincidencias, incluyendo estadísticas como el número de visualizaciones. Cada influencer podrá entonces bloquear el contenido copiado, monitorizar su rendimiento, añadir enlaces de atribución al reel o permitir que esté visible.
En el rastreo de vídeos copiados, el sistema de Meta no bloqueará contenido como las reacciones a vídeos y las compilaciones.