Después de que el diario londinense The Times informara de que Havas y WPP se encontrarían en conversaciones para la adquisición de una parte minoritaria de la segunda por parte de la primera, el CEO de Havas, Yannick Bolloré, ha negado dichas conversaciones, asegurando que de momento no hay intención de llevar a cabo una operación grande de fusiones y adquisiciones (M&A).
En un comunicado enviado a sus empleados, Bolloré ha comunicado que el grupo “no está en discusiones” con WPP, recordando que aunque es posible que a medio plazo se den operaciones de adquisición más grandes “alineadas con nuestra estrategia”, de momento no es el caso.
Sí lo es que, en esta estrategia de crecimiento inorgánico, se contemple el cierre de acuerdos más pequeños, ha informado.
Según ha explicado el CEO de Havas, que haya lanzado un comunicado se debe a las preguntas que había suscitado la noticia de un posible acuerdo con el grupo británico entre empleados y clientes. “Es nuestra política no comentar sobre rumores de mercado, sin embargo… Queremos aclarar que no estamos en discusiones con WPP”.
Ha aprovechado la misiva para recordar los resultados positivos a nivel orgánico que está logrando la compañía – un crecimiento del 3,8% en el tercer trimestre-, y el despliegue de la estrategia Converged.AI, centrada en el despliegue de la inteligencia artificial en el grupo y para sus clientes.