Lay’s, la marca de patatas fritas del grupo PepsiCo, ha anunciado el que considera el mayor rebranding en sus casi 100 años de historia, con el objetivo de fortalecer su herencia agrícola, renovar su discurso de calidad y alinear su propuesta con las demandas actuales de transparencia e ingredientes más naturales.
La compañía ha revelado su nueva identidad visual global que enfatiza el origen agrícola de su producto, mostrando que cada chip está ligada a una patata real y persona real. Lay´s colabora con más de 100 granjas en Norteamérica y la marca adquiere productos e ingredientes de productores de más de 60 países del mundo.
En ese sentido, la compañía ha señalado que los nuevos productos estarás libres de sabores y colores artificiales para finales de 2025 en el mercado de Estados Unidos. Los dips blancos lo harán en 2026.
El diseño ha sido desarrollado por el equipo interno de PepsiCo Design & Innovation, en colaboración con la agencia Vault49. Este rebranding honrja el viaje de las patatas desde la granja hasta la bolsa, su compromiso con los ingredientes de calidad y el sabor.
La renovación incluye una paleta de colores inspirada en ingredientes (verde pepinillo, tonos tierra, rojo sabroso), una tipografía más moderna, un logo con rayos solares —las llamadas “Lay’s Rays”, evocando la luz necesaria para cultivar patatas—, y un foco mayor en fotografía realista de ingredientes y productos. «Este rediseño, el más grande de la marca en casi un siglo, es una carta de amor a nuestros orígenes”, dice Carl Gerhards, director sénior de diseño global de Lay’s. “Con la nueva identidad visual, nuestro equipo creó un sistema de diseño flexible que celebra los sabores famosos de la marca en países de todo el mundo».