Ikea aborda la convivencia intergeneracional

La campaña, ideada por McCann, incluye cuatro spots para televisión y medios digitales, así como formatos exteriores (OOH) y digitales.

Ideada por McCann Madrid, la iniciativa se lanzará coincidiendo con la cercanía de Halloween y recurre al lenguaje visual del cine de terror.

Uno de cada cuatro jóvenes en España retrasa su emancipación por las dificultades para acceder a una vivienda, según revela el estudio ‘Jóvenes, vivienda y futuro’, elaborado por Ipsos para Ikea con la colaboración de Talento para el Futuro.

En este contexto, la compañía sueca ha decidido poner el foco en la convivencia dentro del hogar con su nueva campaña publicitaria, que se estrena el domingo 5 de octubre bajo el concepto “La convivencia no tiene por qué ser un horror”.

Ideada por McCann Madrid, la iniciativa se lanzará coincidiendo con la cercanía de Halloween y recurre al lenguaje visual del cine de terror con un toque de humor. A través de diferentes piezas, se escenifican los conflictos cotidianos entre dos generaciones que conviven bajo el mismo techo y cómo distintos productos de Ikea ayudan a resolver esas tensiones, facilitando la vida en común.

La campaña incluye cuatro spots para televisión y medios digitales, así como formatos exteriores (OOH) y digitales que se difundirán de manera escalonada hasta mediados de 2026. Todas las versiones contarán con subtítulos para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva.

“[…] Con esta campaña nos queremos acercar a esta realidad social desde una mirada constructiva y positiva, aportando soluciones que faciliten la convivencia intergeneracional y permitan a la mayoría de las personas disfrutar de su día a día en el hogar común”, ha señalado Rafael Jiménez, director de comunicación de marketing de Ikea en España.

Además, como parte de la campaña, el próximo 9 de octubre se activará una acción especial dirigida a los socios del club de fidelización Ikea Family, quienes podrán descubrir diferentes tensiones de la convivencia y participar en el sorteo de 20 tarjetas regalo de 500 euros.

Con esta iniciativa, Ikea refuerza su papel como actor que no solo ofrece soluciones de diseño y mobiliario, sino también propuestas que responden a realidades sociales actuales, acompañando a los jóvenes y a las familias en el reto de compartir hogar.