Ericsson anuncia el nombramiento de Juan Olivera como country manager y presidente del consejo de administración de la compañía en España. Olivera desempeña este rol desde el 1 de septiembre.
Juan Olivera reporta a Christian Leon, CEO de la unidad de clientes de Europa Occidental de Ericsson. Este nombramiento supone un paso más en la transformación organizativa que está llevando a cabo Ericsson para mejorar la eficiencia regional y crear una organización más sencilla y preparada para el futuro.
En su cargo, Olivera representará a Ericsson España ante el Gobierno, instituciones y otros stakeholders externos. La responsabilidad comercial dentro de Ericsson en España seguirá siendo gestionada por la organización de ventas en el país, que también reportará a Christian Leon.
Juan Olivera está al frente de Ericsson Portugal desde 2022. Cuenta con una amplia y sólida trayectoria en Ericsson desde 2011, donde ha ocupado varios puestos de responsabilidad en diferentes geografías y ha adquirido un profundo conocimiento de los mercados español y portugués.
“Con su liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y su profundo conocimiento del mercado español, Juan seguirá reforzando las relaciones estratégicas de Ericsson y reforzando nuestro compromiso con el futuro digital de España. Su experiencia y visión serán fundamentales para garantizar que España siga siendo líder en innovación móvil”, afirma Christian Leon, CEO de la unidad de clientes de Europa Occidental.
La empresa también ha anunciado que el anterior CEO de Ericsson Iberia, Diego Martínez,
dejará el Grupo Ericsson para buscar nuevas oportunidades fuera de la empresa. “En nombre de Ericsson, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Diego por su dedicación, liderazgo e importantes contribuciones durante el tiempo que ha estado con nosotros”, afirma Christian Leon.