Medialabs incluye la IA conversacional en WhatsApp

De esta forma, se aplica una solución con capacidades multilingües, respuesta autónoma y conexión con sistemas internos como CRM o ERP.

La nueva plataforma permite a empresas automatizar la atención al cliente, preventa y postventa mediante inteligencia artificial conversacional.

Transformar WhatsApp en una plataforma de atención avanzada, sin scripts ni flujos predefinidos. Esa es la propuesta con la que Medialabs, agencia y consultora especializada en medios digitales, irrumpe en el ámbito de la comunicación empresarial.

La compañía ha desarrollado una solución que permite a las marcas integrar asistentes de IA generativa en esta app de mensajería, con capacidades multilingües, respuesta autónoma y conexión con sistemas internos como CRM o ERP. La tecnología de Medialabs se diferencia de los chatbots tradicionales en que no requiere programar guías de preguntas y respuestas.

En su lugar, el asistente puede mantener conversaciones fluidas en lenguaje natural, simplemente alimentándose con la información de la empresa, sus productos y servicios. Esto abre la puerta a una atención más natural, ágil y contextualizada, mejor adaptada a las expectativas del consumidor digital actual.

Además, la plataforma permite enriquecer la experiencia con contenidos multimedia, documentos y enlaces, y puede resolver desde dudas genéricas hasta gestiones personalizadas relacionadas con compras, pedidos o servicios contratados. Todo ello, con una capa adicional de valor: un completo entorno de backoffice desde el que actualizar la base de conocimiento y consultar un detallado análisis de las interacciones realizadas.

Este enfoque analítico permite a las marcas identificar patrones de comportamiento y necesidades del cliente, optimizando tanto el servicio como la estrategia de comunicación. “Nuestro objetivo es dotar a las empresas de herramientas que combinen automatización, personalización e inmediatez, elementos clave en la relación actual con el consumidor”, destacan desde Medialabs.

Con este nuevo desarrollo, la agencia refuerza su posicionamiento como socio tecnológico  para aquellas marcas que buscan innovar en la experiencia digital y aprovechar el potencial de la IA aplicada a los canales de uso masivo.